Identidad de marca
Sólo Sara Navarro calza a las mujeres con zapatos perfumados, una experiencia sensorial única en el mundo. Su color corporativo cereza representa la energía y la pasión que transmiten sus creaciones, zapatos diseñados para que la mujer los sienta como cómplices en los momentos más significativos de su vida. Una mujer singular que camina con elegancia y firmeza, expresando un encanto carismático que Sara Navarro interpreta con personalidad propia. Por eso su marca es reconocida internacionalmente como referencia de excelencia en el calzado y los complementos de lujo.
Wedding
Novias, madrinas y damas de honor de todo el mundo eligen los zapatos de boda de Sara Navarro, sandalias y botines de ceremonia elegantemente perfumados con esencia de azahar. Estas piezas exclusivas están elaboradas en brocados, encajes y pieles nacaradas, con exquisitos detalles ornamentales de estilo romántico. Diseños delicadamente concebidos para “construir un camino de felicidad”.
Evening
Accesorios joya y calzado de lujo para quienes buscan elegancia, sofisticación, feminidad y fantasía. Zapatos destalonados, sandalias y peep toes de acabos artesanales y perfumados con aroma de cereza, un plus emocional que ofrece Sara Navarro en sus cautivadores diseños. Son los “cómplices ideales para esos momentos en los que toda mujer desea brillar y triunfar”.
Season
Colores, materiales y diseños se combinan en función de las tendencias más punteras, interpretadas con el toque único y personal de Sara Navarro. Diseños de aire cosmopolita, muy femeninos y confortables, perfectos para un evento de día o un cóctel de tarde. Salones, zapatos abotinados y carteras de mano. Complementos ideales para ser el centro de todas las miradas.
Emblematics
Los modelos imprescindibles del calzado reinterpretados en salones, sandalias y peep toes, con una paleta de colores neutros y básicos: Negro, nute, taupe, además del cereza y oro, co característicos de la firma, y perfumados con aroma de cereza
Una marca con alma española
Sara Navarro nace como marca en 1979 dentro del grupo empresarial “Komfort Spain, S.L.”.
Propiedad de la familia Navarro, que funda la compañía en 1946, esta saga lleva más de medio siglo dedicada a la tradicional industria del calzado ubicada en Elda (Alicante).
La excelencia, calidad y comodidad de sus creaciones son valores inmediatamente reconocidos por el sector de la moda, que acoge los modelos de la diseñadora como complementos de referencia en un mercado altamente competitivo.
En 1989 comienza su expansión internacional, con presencia en las principales exhibiciones y ferias de París, Milán y Londres, afianzándose paralelamente en las pasarelas Cibeles de Madrid y Gaudí de Barcelona.
En 1990 el rojo cereza se convierte en el color emblemático de su marca y de todas las suelas de sus zapatos.
Proyección Internacional
Sara Navarro ha conquistado con gran éxito el mercado internacional gracias a su espíritu innovador y a una intuitiva creatividad que marca tendencia con identidad propia. Ha colaborado con diseñadores de la talla de John Galliano o Martine Sitbon.
Su inmersión definitiva en el escenario mundial se produce a principios de los 90, con el lanzamiento de una línea vanguardista que posicionó fuertemente la marca en el mercado internacional. Hoy en día, sus colecciones de zapatos y complementos se encuentran en los puntos de venta más exclusivos de Europa y América, y ya ha iniciado su expansión hacia otros mercados emergentes de lujo.
Una marca con significado
El logotipo de la marca simboliza la fusión entre el dragón y la sirena, la representación de lo masculino y lo femenino. La contraposición entre la fuerza y la sutileza, lo consciente y lo inconsciente, el mundo vital y el de los sueños, la acción frente al sentimiento, el cuerpo y el alma.
La “S” y la “N” se entrelazan como la unión de dos partes que se buscan eternamente.