La diseñadora

Sara Navarro

Mi bolsa 0,00€ / 0 items
Mi bolsa 0,00€ / 0 items

Sara Navarro

Esencia familiar

Sara Navarro pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda, en Alicante, una zona tradicionalmente dedicada a este sector . Crea su propia marca homónima en julio de 1979, aportando a la empresa familiar su espíritu de diseño, vanguardia y creatividad.

Desde hace años dirige su propia compañía, SarahWorld, que comprende dos líneas complementarias de calzado:

  • Sara Navarro “Zapatos Perfumados”: Modelos exclusivos  perfumados con aroma de cereza o azahar. Con sus líneas Wedding, Evening, Season y Emblematics.
  • SarahWorld Eco-Cool / Eco-Chic: Diseños urbanos con espíritu green friendly, reflejo de un consumo responsable y un compromiso con el planeta.

Formación

Después de finalizar sus estudios de psicología, arte, diseño e idiomas, Sara Navarro inicia su carrera profesional como diseñadora de su propia marca, con tan sólo 21 años. En 1987, tras haber obtenido varios premios, el gobierno español le concede una beca para estudiar en Milán el prestigioso Máster de la Domus Academy bajo la dirección de Gianfranco Ferré.

Reconocimientos

La diseñadora ha recibido premios de gran relevancia que respaldan su trayectoria profesional, entre los que se encuentran el Premio FEDEPE  a la Mujer Empresaria del Año 2002, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2005.

Asimismo, posee otros galardones que reconocen su labor. Entre los más recientes destacan:

  • Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid(2014)
  • Cereza de Oro del Valle del Jerte (2014)
  • Corazón solidario de la Fundación Tejerina.(2014)

Asimismo,  es Presidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias). Organización sin ánimo de lucro que fomenta la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral y su incorporación a altos puestos directivos y Consejos de Administración.