Años 40
Nace el taller familiar de los Navarro. Un modesto espacio con diez trabajadores llamado “Calzados Oriente”. La elaboración del calzado en esos años es 100% artesanal.
Años 50
Gracias al esfuerzo de toda una familia que trabajaba sin descanso con un entusiasmo ejemplar, la pequeña plantilla se amplía, pasando a estar formada por más de treinta artesanos.
Años 60
El desarrollo económico del país en estos años permite que el taller siga creciendo y se convierta en una pequeña fábrica. La creación de la marca, y la publicidad en la televisión hacen que las ventas se disparen.
Es la primera empresa de calzado en España que realiza un spot de televisión, con Teresa Gimpera, actriz y modelo, como imagen de marca.
Años 70
La pequeña fábrica se convierte en una gran empresa con todos los avances tecnológicos del momento. Se construye un nuevo centro de producción, visitado por los Reyes de España, y reconocido como el más emblemático del sector.
La plantilla inicial de diez trabajadores supera ya los cien en estos años.
Años 80
Las marcas de la empresa adquieren nuevas dimensiones, nacen otras líneas que complementan a las tradicionales. Sara Navarro, Kurboys, Oriente, etc. Se asegura así la evolución y modernización de la empresa.
Años 90
Es la década de la internacionalización y las colaboraciones con el mundo de la moda y las pasarelas internacionales…
La marca Sara Navarro adquiere un gran prestigio. Nace la colección internacional que se comercializará en las mejores tiendas de más de 30 países.
Años 2000
Sara Navarro se consolida como marca de prestigio en el sector, recibiendo numerosos reconocimientos, entre otros la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2004.
La compañía se diversifica y nace Sarahworld, una línea eco-cool eco-chic, con clara vocación internacional. Es la era digital que exigirá nuevos canales de distribución.
Años 2010
Se consolida la nueva estrategia comercial, surgen los mercados emergentes y se potencia el comercio online.
Sara Navarro se posiciona como la firma española de referencia en el sector del calzado de lujo. Una apuesta por la excelencia y el Made in Spain. Unas colecciones exclusivas con carácter internacional y una distribución muy selectiva.